Inicio
Contacto
Área privada
Sobre ES-NGI ES-NGI@EGI Centros de Recursos Portal de Usuarios Proyectos de investigación soportados Formación

Apoyo para la Adaptación de Aplicaciones

Para la adaptación de aplicaciones en el ámbito del Grid, se necesita disponer de experiencia y conocimientos tanto en el ámbito de la aplicación como en el de las tecnologías Grid. El realizar una adaptación que aproveche de forma eficiente las posibilidades de la infraestructura y consiga unos resultados de impacto, no es una tarea trivial y supone un esfuerzo repartido entre el conocimiento del problema y de las herramientas para solucionarlo.

Hay numerosos grupos de investigación con experiencia manifiesta en la tecnología y que bien participan directamente en ES-NGI o bien en la Red Española de e-Ciencia. Con el objetivo de promover la interacción y la transferencia de conocimiento, la Red Española de e-Ciencia ha puesto en marcha tres iniciativas con este objetivo.

  • Registro de grupos. Todos los grupos participantes pueden registrarse en el portal wiki de la Red Española de e-Ciencia y publicar su experiencia en el listado de grupos.
  • Inventario de Grupos de Soporte. La red estableció una convocatoria en la que los grupos podían proponerse como "Grupos de Soporte". Estos grupos describieron su experiencia, que fue evaluada por un comité externo y publicada en una tabla de competencias en la wiki de la red. Cualquier grupo que consulte la página puede buscar los grupos que disponen de una experiencia específica y contactar libremente con ellos.
  • Convocatoria de proyectos intramurales. Esta convocatoria permitió que agrupaciones de dos grupos de la red optaran a una pequeña financiación (de hasta 9.000€) para la puesta en marcha de pequeños proyectos piloto. 12 Proyectos fueron finalmente aprobados.
















2017 © Spanish National GRID Iniciative Aviso legal